ECORPORESANO

ECORPORESANO
Tu tienda de productos ecológicos

martes, 6 de septiembre de 2011

SEGUIR LA ENERGIA

Las vacaciones nos han dejado tal vez el gusto de unos días vividos al ritmo de las apetencias, en los que nos hemos movido más por el deseo de hacer cada cosa que por la costumbre o la obligación. Eso podría haberle sentado bien al organismo, que ahora nos concede una impresión de mayor vitalidad.
Una máxima de de Shakti Gawain, experta en crecimiento personal, dice que si estás dispuesto a confiar en ti mismo sabrás en todo momento lo que te conviene: quedarte en la cama un rato más, comer tal alimento pero no tal otro, hacer algo de deporte, reírte con unos amigos...
A veces resulta complicado actuar de acuerdo con lo que se desea hacer de verdad en cada situación pero es interesante ejercitarse en el contacto con uno mismo, acostumbrarse a preguntarse al menos que está pidiento tu cuerpo.
Se diría que la mente es la que dicta las decisiones y establece las normas, contanto con que el cuerpo cooperará. Pero no siempre ocurre así. De este forjeceo surge muchas veces la sensación de cansancio.
Cierto que la energía natural puede ser díficil de oír, que es cambiante y llega a pugnar en direcciones opuestas a la vez. A veces puede costar dar prioridad a las propias necesidades frente a los deseos de otras personas. Lo importante es elegir conscientemente el momento en el que acceder a esas demandas, basándose más en lo que se siente que en el miedo o el deber.
Seguir la energía no implica romper con compromisos valiosos. Está en nuestras manos abandonar una fiesta si ya tenemos bastante, llorar un poco cuando nos sentimos tristes o no tomar una decisíón porque aún no estamos seguros de sentirla.
Sintiendo la energía que circula por nuestro interior nos acompasamos de alguna manera con la del mundo, lo cuál nos hará sentir más felices y más en conexión con la Madre Tierra.
Bienvenidos, y a empezar el otoño con mucha energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario