ECORPORESANO

ECORPORESANO
Tu tienda de productos ecológicos

sábado, 23 de octubre de 2010

"INTENTALO AL MENOS"

Ayer leí un articulo que me pareció importante para estos días que nos falta un pequeño impulso para seguir adelante. Os lo transcribo:
" Puedo hacerlo o no, y he de darme prisa en decidirlo. El plan parece imposible, quimérico, extravagante, la situación no ofrece ninguna garantía de éxito. ¿Estoy dispuesto a correr el riesgo y darle así una oportunidad a mi buena estrella?
A veces la audacia funciona y uno coge el tren que parecía perder y encuentra su trébol de cuatro hojas. Pero eso no importa demasiado. Porque aunque no resulte, haberlo intentado lo cambia todo.
Las batallas de verdad perdidas son las que no se libran, aquellas en las que las razones para no actuar están vistiendo miedos. Se pierde cuando se vive al mínimo, timorato, obediente, perezoso, sujeto a las circunstancias y a una lógica que anticipa el fracaso.
Atreverse a pensar que las cosas pueden ser diferentes de cómo se presentan implica superar el victimismo de renunciar a intervenir, asumir la libertad de elegir, de tomar decisiones que quizás solo entienda uno mismo.
Es conocida la idea de que si una persona está autenticamente comprometida con lo que desea, el universo entero conspira a su favor, le proporciona los medios y las personas que necesita.
Cuando estás dispuesto de verdad a que algo suceda brotan en ti fuerzas insospechadas, habilidades con las que no contabas pero que parecían que estaban ahí esperando a ser convocadas.
Ser capaz de desear, de abrir posibilidades, de emprender, define toda una actitud vital. Sirve para lo pequeño y lo grande. Al margen de los resultados, queda la satisfacción de haberse superado y de haber salido de dudas.
Espera tu ocasión propicia y entonces prueba. Si quieres"

1 comentario:

  1. ¡Cuantas veces esperamos a tener cerca a esa persona que te empuja a hacer las cosas, o ese momento propicio, o ese golpe de suerte donde todo parece encajar! Pero mientras esperamos a veces olvidamos que nosotros mismos somos los que hemos de dar el paso. Quizá por el camino encontremos esas cosas que anhelábamos, pero la diferencia es que ya estaremos en marcha, ya serán compañeros y no destinos.

    ResponderEliminar